Tienda online de Márgenes Arquitectura: arquitectura y cultura contemporánea

Colección Contenidos Marginales

Nace la Colección CONTENIDOS MARGINALES

 

Colección contenidos marginalesDurante los 9 primeros números de MÁRGENES ARQUITECTURA, la revista estuvo estructurada en tres partes. La última de ellas se llamaba CONTENIDOS MARGINALES.

Esta sección siempre fue, de alguna forma, el corazón propio de la publicación, aquel lugar que miraba más allá de la arquitectura para encontrar otros caminos. Su estética, sus temas, incluso el papel en el que estaba impresa eran distintos al resto de la revista. CONTENIDOS MARGINALES era algo más que un cajón de sastre en el que cabía todo. Era la forma de expresar nuestro gusto, aspiraciones e inquietudes complementarias y diferenciadas, al mismo tiempo, del mundo de la arquitectura.

Tras el punto de inflexión que el número 10 de MÁRGENES supuso, algunas cosas que antes ocurrían periódicamente en la publicación han pasado a tener una nueva vida. El nuevo formato y dirección editorial de MÁRGENES ha hecho saltar en pedazos su antigua estructura; de sus fragmentos surgen hoy nuevos proyectos y actividades.

Si bien desde hace un tiempo la sección central de MÁRGENES (Arquitectura dibujada) ya contaba con una vida propia en la web, saltando del formato papel a la publicación digital, es ahora cuando, con la aparición de la colección CONTENIDOS MARGINALES, damos un verdadero paso adelante en el mundo de la edición.

Una colección heterogénea, dispar, con formatos, temas e inquietudes completamente diversas, unificadas por la misma visión que era capaz de unificar los contenidos en MÁRGENES ARQUITECTURA. La mirada de nuestras querencias. Narrativa, poesía, artes plásticas, música… Y, más allá de todo esto, la arquitectura de nuestra construcción personal. De nuestra biografía emocional.

Una línea de actuación en la que reutilizar de forma diferente los fragmentos que poseemos para encarar un nuevo ciclo. Para crear un mapa con el que explorar los territorios de la creación y la cultura contemporáneas.

 

pequeno-portada

 

Pequeño

Esther G. Cid

-He decidido morirme.

El maestro observó a Pequeño en silencio.

-Si ya lo has decidido, ¿cuál es el motivo de que estemos ahora mismo aquí?

-He decidido esperar siete días, durante los cuales recibiré una visita diaria durante el atardecer. Esa visita tendrá que ser de una sola persona, y mientras dure, aunque permanezca dormido, escucharé todo lo que la vida tenga que ofrecerme para que desista de mi inicial decisión.

-Parece un juego divertido, Pequeño, casi me da que pensar que tu corazón desea vivir.

 

PEQUEÑO bien puede ser la historia del crecimiento personal de cualquiera de nosotros. Y una herramienta útil para aquellos que se preguntan cómo encaminar su vida o, incluso, si tal camino existe.

Las respuestas a la pregunta “¿quiero vivir?” llegan una a una, como pistas que no toman partido pero que avivan la llama de nuestra libertad. Más allá del lugar donde cada lector coloque las experiencias de PEQUEÑO, esta fábula supone un viaje emocional lleno de sorpresa y de un misterio sencillo y atemporal.

Esta primera obra de Esther G. Cid ha sido ilustrada por José Miguel Gómez Acosta.

Es buen momento para conectar con la energía que ambos transmiten.

 

peq-08

Adelante.

1 Comentario

  1. José 10/12/2016

    ¡Me encanta!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>