( [65°00’44» N; 35°10’31» N], [8°36’39» O; 49°07’19» E] ),
Puede que estos números sean el más inútil resumen que se puede hacer del concurso en 2018, pero desplazándonos entre ellos y viajando al día 18 de Abril, podríamos conocer a todos y cada uno de los 689 estudiantes participantes de la 2ª Edición de DOCEXDOCE. Y es que este viaje nos permitiría acompañar al sol desde Kazán hasta Oporto o emigrar siguiendo nuestra brújula desde Nicosia hasta Oulu; ciudades con las longitudes y latitudes más extremas, respectivamente, con registro de equipos inscritos y sus universidades correspondientes.
(31° 14′ 40″ N, 121° 29′ 21″ E),
El lugar de trabajo para todos ellos: Shanghai.
Un espacio de oportunidad único que se presentaba en la conexión del río Huangpu y el canal de Wusong, con una vista privilegiada hacia el skyline de la ciudad. Una parcela desocupada en un tejido urbano consolidado, con reminiscencias de la rica historia que posee y que convive con todos los estímulos que genera su actual súper desarrollo. ¿Qué atmósfera merece esta oportunidad? ¿Qué nuevos usos se pueden generar en la ciudad en la que todo es construible?
8268 horas, 334’5 días, 49’2 semanas o 11’48 meses,
Hablamos del tiempo total invertido en dar respuesta a esta problemática que planteábamos; ¡un estudiante hubiese necesitado casi un año de vida para ofrecer esta amalgama de propuestas! DOCEXDOCE se convierte así en un crisol de soluciones, una herramienta optimizada de inmensa ayuda a la hora de localizar y solucionar problemas complejos u otros más directos. Un mecanismo que sigue creciendo y profesionalizándose, disponible para aquél que vea su potencial y apueste por el valor del colectivo.
12×12
Sin embargo, sería un error conformarnos con todo lo anterior y olvidarnos de que este proyecto no sólo se queda ahí. DOCEXDOCE aspira a tener vida propia y generar interacciones entre sujetos alejados entre sí. Sinergias que rescatan y crean amistades, que permiten conversar de forma cercana con profesores que marcan y conocer a aquellos que desgraciadamente ya no podrán darte clase, que permiten a jóvenes arquitectos ser siempre estudiantes y a aquellos que aún lo son formalmente dar un salto al mundo profesional. Los números hablan por sí solos.
Nos vemos en la tercera edición,
Nicolás Martínez Rueda
Creador y organizador de DOCEXDOCE