Tienda online de Márgenes Arquitectura: arquitectura y cultura contemporánea

Presentación de MÁRGENES ARQUITECTURA 10 en el Colegio de Arquitectos de Almería

Colegio Oficial de Arquitectos de Almería

El próximo lunes 9 de mayo a las 19:30 presentaremos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, Calle Martínez Campos, 29, el número 10 de MÁRGENES ARQUITECTURA, dedicado a Antonio Jiménez Torrecillas. Recorreremos sus últimas cinco obras y hablaremos de su figura como arquitecto, sus ideas y su manera de entender la vida y la arquitectura.

“Me gusta pensar que hago arquitectura desde hace 6.000 años, desde que existen pinturas al abrigo de las cuevas. Formar parte de un gremio u oficio, ser eslabón de una cadena humana que, de muy distintas maneras, procura confort y cobijo a los demás.

Me gusta ver el mundo como un piso de estudiantes que todos compartimos. En ese mundo hay compañeros de piso que llegaron antes que nosotros, que vivieron en la habitación que hoy es la nuestra. Un año alguien pintó. Al siguiente, otro colocó una balda. En una ocasión encontré, sobre la mesa de mi nueva habitación vacía, una botella de vino y una nota. Mi desconocido amigo se había marchado ya. Otros nuevos, sin duda, llegarán.

Herencia, evolución…: transmisión. El verdadero valor no está tanto en lo que generosamente hemos heredado, como en aquello que generosamente debemos aportar”. Antonio Jiménez Torrecillas

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>